Los agentes externos que las estructuras de ataque son cada vez más agresivas, las condiciones de exposición son cada vez más graves y que las estructuras requieren más tiempo de vida para que podamos decir que los diferentes entornos de la Colombia requieren un mejor rendimiento para estos requisitos.

Durante un corto período de tiempo, las regulaciones nacionales e internacionales disponen de parámetros relacionados con la sostenibilidad concreta en las estructuras expuestas a diferentes entornos y empresas de producción de hormigón incluyen a las carteras específicas de productos especificadas por la relación A / TM como contribución a estas especificaciones normativas que eso. Encabezó los proyectos principales para comenzar a evaluar los parámetros de sostenibilidad y especificar teniendo en cuenta la vida de las estructuras según su grado de exposición.

El Colombia el NTC 5551 técnico establece parámetros relevantes relacionados con la sostenibilidad de los límites y soluciones concretas de tal manera que consiste en los factores de diseño y regulación del NSR 10, hace hincapié en la importancia de los requisitos de sostenibilidad antes de seleccionar la resistencia concreta.

Agentes presentes en el deterioro del concreto en una estructura.

Estos agentes están presentes y cuando el deterioro de las estructuras de retracción, la abrasión fluida, la vibración insuficiente, entre otros; Estos entran en la estructura atacando y causan daños, disminuyendo la vida para la que se ha diseñado. 

Estos análisis basadas en experimentos, los estudios nos llevan a pensar que estas consideraciones, cantidades mínimas de cemento, una tasa máxima de I / ™, la resistencia mínima garantiza completamente la estructura de la estructura para condiciones graves de exposición.

Pruebas para hallar la durabilidad del concreto.

Las pruebas adicionales relacionadas con la permeabilidad del hormigón como mecanismos de materiales o transporte de sustancias son necesarias, pruebas como:

  • Permeabilidad del agua.
  • Resistencia a la penetración de cloruro
  • Coeficiente de difusión de cloruro
  • Expansión por sulfatos.
  • carbonación
  • Alcalino - reacción de sílice

Estas pruebas se seleccionarán según las condiciones de exposición al que se enfrenta la estructura.

Para tener una estructura sostenible, es la clave para tener un hormigón diseñado en los parámetros de sostenibilidad, incluyendo:

  • Caracterización de materiales de cemento complementarios
  • Caracterización de agregados: petrografía - mineralogía
  • Validación, verificación de dibujos de mezcla
  • Caracterización y evaluación de mezclas
  • Pruebas complementarias como: reología, pruebas de permeabilidad, estabilidad.

Criterios para un concreto durable.

La aplicación de criterios de mezcla, como la inclusión de los aditivos de vanguardia, adiciones activas y otros cargos, optimización de los volúmenes de montaje y masas granulométricos, acompañados por un proceso de evaluación y control riguroso; Se convierten en una gran contribución al rendimiento del hormigón en fresco y endurecido y, por supuesto, para la vida de las estructuras.

Por este motivo, una especificación técnica del hormigón duradero está diseñado y definido, que incluye parámetros de liquidación o flujo libre, material de agua máxima máxima, tamaño total de la disponibilidad en el área de campo, parámetros de durabilidad, tales como agua baja permeabilidad, resistencia para la penetración de cloruro, máxima expansión por ataque de sulfato; Esta es la base y el apoyo a las especificaciones del proyecto, así como las estructuras concretas que estarán sujetos a serias condiciones de exposición están diseñados para la escala de proyectos.

 


Mezcla para un concreto de alta duración.

Por supuesto, la mezcla concreta es un elemento fundamental para una estructura sostenible, sin embargo, un proyecto sostenible consta de muchos otros factores:

  • Especificación de durabilidad, dependiendo del rendimiento y del grado de exposición.
  • Sostenibilidad de la construcción, proceso de inversión adecuado, equipamiento, trabajo competente, evaluación y control permanente.
  • Gestión y mantenimiento en función del uso y la exposición.

Como resultado, muchos agentes responsables son: el especificador, el productor concreto, el fabricante, el auditor y los laboratorios que evalúan la mezcla. Y todo el mundo, porque su función debería intervenir y contribuir a la calidad y la vida de la estructura para la que se diseñó.