tipos de bloques de concreto para muros

Definición


Son elementos prefabricados de concreto que son utilizados para la fabricación de muros perimétricos, hay variantes llamados adoquines que se utilizan para pavimentos articulados. Estos elementos permiten un ahorro económico y un buen desempeño estructural.

Bloque de concreto para pared

ladrillo para muro perimetrico

Es muy utilizado para muros o paredes perimétricos, se recomienda comprar el ladrillo numero 14.

Dimensiones:  Largo (39 cm), Ancho (14 cm), Alto (19 cm)

Resistencia a la compresión mínima: 7 MPa (71.4 kg/cm2)

Entre sus beneficios destacan el  rendimiento porque se utilizan menos unidades por metro de muro construido, el ahorro de tiempo porque el mayor tamaño de los bloques de concreto versus el ladrillo convencional reducen los tiempo de colocación, el ahorro en mortero porque se tiene menor cantidad de juntas por m2 construido, el mejor acabado: caravista o con mínima capa de tarrajeo (solaqueo) y mayor durabilidad.

A continuación te presentamos la ficha técnica de los ladrillos de concreto para pared de la empresa de UNICON:

ficha técnica de ladrillo de concreto

Adoquines para pavimentos articulados

Son muy conocidos, su uso radica para el transito liviano o peatonal de ciertas carreteras, a continuación te presento la ficha técnica de la empresa UNICON:

medidas de adoquines de concreto


Existen otros tipos de ladrillos de concreto, que dependen del uso específico que se le dará, como por ejemplo, para muros portantes, para tabiques livianos, para acabados decorativos, entre otros.